![]() |
Para cada tipo de hogar y cada tipo de familia existe un seguro y gracias a la amplia oferta que existe en el mercado tenemos la posibilidad de elegir el más adecuado a lo que representa nuestra casa, su contenido y continente. Para quienes no saben a lo que nos referimos con esto, se entiende por contenido todo lo que tiene que ver con las cosas que se encuentran en nuestro hogar como la ropa, los muebles o los electrodomésticos y por continente lo que compone físicamente la vivienda como las paredes, los techos y los pisos solo por nombrar algunos de ellos.
Un aspecto fundamental al momento de consultar sobre seguros de hogar es que podamos informar claramente a las compañías de seguros de manera rápida y sencilla y que ellas entiendan lo que queremos contratar para que podamos comparar opciones de forma práctica y sin demoras. Con esto queremos decir que comparar no solo se trata de ingresar los datos en una comparativa de las que encontramos en diversos portales de internet a medida que el mismo nos va solicitando información, sino que significa que debemos tener bien claro lo que compone nuestro hogar en los dos puntos mencionados en el primer párrafo de lo contrario las comparaciones no serán justas ni exactas entre las diferentes aseguradoras.
Veremos que no todas las compañías de seguros ofrecen las mismas coberturas en lo que a estos puntos se refiere y será en ese momento cuando deberemos tener bien detallado y a mano lo que queremos asegurar, para que llegado el momento de contactarnos directamente con la persona que nos va a asesorar no perdamos un tiempo que quizá no tenemos. El consejo de hoy dice, que a efectos de tener una charla seria con el asesor deberíamos escribir previamente y en detalle lo que queremos incluir en la póliza y la mejor idea es hacer una lista, con tiempo y sin prisa, de las cosas más importantes para nosotros de manera de informar en concreto lo que estamos buscando. Seguramente así conseguiremos la mejor cobertura para una de las cosas más preciadas que tenemos: nuestro hogar.
Deja tu comentario