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Con el Seguro de Vivienda BBVA Modalidad Extra obtiene un seguro multirriesgo capaz de cubrir los daños mas comunes como los producidos por el agua, rotura de cristales, daños ocasionados por vandalismo o por robo.
Por lo general este tipo de daños ocasionan el 80% de las reclamaciones al seguro, pero la Modalidad Extra también tiene cobertura para aquellos daños causados por incendios, daños eléctricos, robos en el exterior de la vivienda o responsabilidad civil.
Coberturas del Seguro de Vivienda BBVA Modalidad Extra
Este seguro multirriesgo dispone de muchas coberturas que puedes ver detalladas a continuación:
CONTINENTE | CONTENIDO | |
Incendio | 100% | 100% |
Explosión | 100% | 100% |
Caída de rayo | 100% | 100% |
Humo | 100% | 100% |
Accidentes por la electricidad | 100% | 100% |
Inundación y Daños por líquidos | 100% | 100% |
Actos de vandalismo o malintencionados | 100% | 100% |
Lluvia superior a 40 litros por m2/hora | 100% | 100% |
Viento superior a 75 kilómetros/hora | 100% | 100% |
Pedrisco | 100% | 100% |
Nieve | 100% | 100% |
Ondas Sónicas e Impactos desde el exterior | 100% | 100% |
Rotura cristales, vitrocerámicas, mármoles, loza sanitaria | 100% | 100% |
ROBO,INFIDELIDAD EMPLEADOS Y HURTO DENTRO VVDA. Desperfectos por robo o Intento de Robo Robo en la vivienda Robo de dinero en efectivo |
100% —- —- |
100% 100% 300 € |
Hurto dentro de la vivienda
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—- —- |
1.800 € 300 € |
Infidelidad de empleados
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—- —- |
600 € 300 € |
ROBO FUERA DE LA VIVIENDA ASEGURADA (Europa, Estados Unidos y Canadá)
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—-
—- |
Hasta 1.800 €
300 € |
Inhabitabilidad vivienda y pérdida de alquileres
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100% Máximo 1 año 7 días / 600 € |
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Gastos de Desescombro, Salvamento y Bomberos | 5% | 5% |
Gastos de Restauración Estética | 1.200 € | |
Traslado Temporal de los Bienes Asegurados | —- | 6.000 € / Metálico 300 € |
Alimentos Refrigerados o congelados | —- | 600 € |
Reposición de documentos | —- | 600 € |
RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL Responsabilidad Civil Patronal Gastos de Defensa y Fianzas Civiles |
150.000 € Límite por víctima 60.000 € Incluidos |
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Reclamación de Daños causados por terceros | 30.000 € | |
ASISTENCIA EN LA VIVIENDA | 24 HORAS AL DÍA Y 365 DÍAS AL AÑO |
Para contratar este seguro debe acercarse a una oficina del BBVA en la que realizarán una simulación de su seguro de hogar con los datos que usted aporte y le indicarán el dinero mínimo por el cual debería asegurar tanto el continente como el contenido de su vivienda.
El número 902105105 pertenece a Bbva Seguros (siniestros).
Tiene el número alternativo 915379231 / 913747255 / 913745860.
Mi primera experiencia con este seguro del BBVA confirma la totalidad de las quejas expresadas en este blog. Mi caso, daños por filtraciones de agua de lluvia. No realiza la visita ningún perito, sino el albañil que va acometer la reparación: «le pasamos el presupuesto a la compañía y, ya le llamarán», dice. No llaman, me llega un mensaje «La reparación solicitada no está cubierta por póliza». Llamo a Atención al Cliente (es el único departamento con un número alternativo a un 902) para que me aclaren porqué; me dicen que seguro que será por falta de mantenimiento y me remite a siniestros, le pido que me pase con siniestros y me dice que no puede. No tengo otra alternativa que llamar a un 902, ……
¡¡¡Cuando se conseguirá acabar con la prepotencia y abusos de las compañías de seguros!!!
OJO!!!!!!!
Partimos de la base de que los seguros están para no pagar nada. Lamentablemente es así y a ello dedican sus esfuerzos. Dicho esto quiero denunciar la nueva modalidad de asistencia técnica que se gasta ahora Bbva. De siempre cuando se te estropea un electrodoméstico no esta cubierto por la póliza, a no ser que sea por fallo eléctrico demostrable (es decir imposible a día de hoy en España con las electricas que tenemos…).
Lo que al menos si te cubre es el envío de un técnico especializado en 24/48horas máximo y el desplazamiento gratuito de dicho técnico, lo que se llama asistencia en hogar.
Bien pues ahora la vuelta de tuerca es la siguiente, la empresa de servicios con la que te conectan te advierte que lo arregle o no, en la visita tendrás que abonar un mínimo de 1 hora de trabajo, es decir 35€ + IVA, lo que curiosamente es la misma cantidad que cualquier empresa de reparaciones cobra en concepto de desplazamiento. Vamos el timo de la estampita!!!!
Pues sí, la verdad es que comparado con otros seguros de hogar. Eso que cuentas es un abuso.
En la mayoría tienes una hora de asistencia gratuita y hasta seguros como los de Mapfre, te cubren 3 horas gratuitas de mano de obra y desplazamiento (nosotros lo tenemos, por 215€/año, para un piso en Barcelona) .
si, buen precio Javier, lo que ocurre es que como te bonifican la hipoteca pues te toca tragar con ellos.
Mal seguro, lo que indican de las coberturas no es cierto. . He tenido la desgracia de intentar utilizar este seguro en dos siniestros que SI tienen cobertura y no quieren cubrir los siniestros.
1º Rotura cristal y cerradura de puerta de paso de vivienda por vientos superiores a 75Km/h (esto último verificado con la web de aemet, que es la ello usan). Me cubren el cristal e indican que no entra la cerradura. En el cuadro de arriba ponen que tengo cubierto el 100% de los daños del contenido. MENTIRA.
2ª Rotura encimera de baño por caída de secador de pelo. Igualmente en el cuadro de arriba pone que tengo cubierto el 100%. MENTIRA. Pasa el perito, me dicen que si esta rota pero que la puedo seguir usando.
UNA VERGUENZA DE SEGURO. Mentirosos, usureros,…..
Es la primera vez que me pongo en contacto con el seguro y la experiencia es bastante desastrosa. Se me estropeo la lvadora y me dijeron que un tecnico se pondria en contacto conmigo, al dia siguiente envian un mensaje para avisarme de que el arreglo se hara el dia siguiente, no hay manera de saber el momento aproximado si por la mañana o por la tarde, que ya se pondra en contacto el tecnico conmigo ese dia por la tarde o el de la reparacion a la mañana siguiente a primera hora, son las tres de la tarde y aqui estoy esperando que alguien llame. Que impotencia!!!!!
Hola Maria Jesus,
ese es un problema muy común, te dicen que se pasará tal día, pero te dan un rango de horas muy muy amplio. Por lo que generalmente te pasas toda la mañana o toda la tarde esperando.
Lo mejor es pedir el teléfono de la empresa reparadora para contactar con ellos, podrás hablar con el técnico y este te podrá decir una hora más exacta.
Saludos.
Parece que la cobertura por daños eléctricos, se aplica en aquellos casos en los que la vivienda esta alquilada.
Puedes enviarles una reclamación a seguros@bbvaseguros.es, es casi imposible encontrar un teléfono que no sea de pago (902).
Debido a una subida de tensión se me ha roto el frigorífico. Me dicen que no tengo asegurado el contenidos pero mi modalidad de seguro es la extra y según lo que leo debería cubrirlo.
Alguien ha tenido un caso parecido?
Yo me he cambiado de seguro con todos los problemas que dan cuando tienes un siniestro.
Jamás, repito JAMAS ni aunque me lo den gratis, volveré a contratar un seguro de BBVA.
Caro…y como todos…si pueden a la mínima excusa te dan largas. Hay que tener el más barato. Es lo que hay.
Yo estoy mirando de cambiarlo. Es caro. Por casi la mitad, estoy a punto de ir a otra compañia.
hola yo le acabo de contrtar y me doy cuenta ahora q en la clausula donde pone vandalismo o malintencionados pone q no son objeto de cobertura los daños producidos por robo… eso es asi o lo he entendido mal?
No es un seguro, es una estafa
Si tienes una avería la atención al cliente solo sirve para darte largas y hacer que te desesperes y lo arregles por tu cuenta.
Si consigues que venga alguien a arreglar la avería es mucho peor, mandan un chapuzas que te destroza mucho más de lo que te arregla.
Al presentar la denuncia en consumo me han confirmado que es de las empresas con más reclamaciones, pero al ser un banco con tanto poder tienen mil triquiñuelas legales para conseguir que no prosperen las demandas.
Además de todo esto he descubierto que es de los más caros,
A mi me han timado, espero que a nadie más
Hola
He sufrido el robo de la cartera, fuera de mi vivienda. Más bien debería decir hurto, ya que no ha habido violencia pero no hay la menor duda de que ha sido eso y no una pérdida.
Según el cuadro el seguro debería responder. ¿Es así?
Y si lo es ¿como debo proceder?
Un saludo
Hola, recientemente he sufrido un accidente de tráfico y me gustaría saber si esta poliza cubre los gastos de minuta de un abogado ante la posible reclamacion amistosa o judicial. Gracias de antemano. Un saludo
Normalmente en los seguros de hogar está cubierto la responsabilidad civil, es decir si tu haces daño a terceros. Si el accidente de tráfico ha sido con tu vehículo tienes que dirigirte a tu seguro de automovil, si en este caso tú eras el peatón tiene que cubrirlo el seguro de auto de la persona que ha provocado el accidente. De todas formas llama directamente a tu compañía de seguros para que te informen. Esta es una web donde ofrecemos información de los seguros de hogar no tenemos ningún acuerdo con las aseguradoras.
El seguro BBVA no contempla rotura de tuberias si no hay daños de inudacion o humedades, es inutil para las personas que viven en una casa individual o planta baja…no se hace cargo ademas dificulta la comunicacion con la compañia con un 902 y si quieres escribirles solo obtendras un apartado de correos.
Lamentablemente este seguro deja mucho que desear. Lo tengo contratado hace 3 años y he necesitado su mediación por un siniestro ocasionado en mi vivienda por la de al lado para que me arreglen ya el desperfecto dado que la tengo en alquiler y el otro seguro esta tardando más de lo esperado y se lavan las manos respondiéndome que soy yo quien debe gestionar eso
Normalmente cuando el causante del siniestro de tu hogar es un tercero, quien tiene que responder por los daños es el seguro contratado por ese mismo, pero tu aseguradora tiene la obligación de mediar y reclamar la indemnización, para ello tienen un departamento específico, nuestro consejo es que realices las reclamaciones por escrito vía carta o fax en lugar de llamar por teléfono o enviar mail, y si aún así no te hacen caso, puedes amenazar con darte de baja o denunciarlo como último recurso.