El consejero delegado de la compañía Axa Seguros, Javier de Agustín, manifestó que el negocio de los seguros y la mutualización es más sofisticado de lo que parece, mientras que las ofertas exageradas en materia de seguros no le proporcionan credibilidad al sector, dado que los grandes descuentos en las modalidades de contratación en seguros del hogar hacen dudar a los clientes, quienes desconfían de la calidad de la prestación de servicios, y son los aseguradores antiguos quienes pagan por estas ofertas.
Por otro lado, la consecuencia de tanta variedad de ofertas hace que el cliente cambie continuamente de compañía, cuando el sector de los seguros debe basarse en la confianza de sus clientes.
Javier de Agustín estima que estas campañas de marketing invasivas que tienen por finalidad primordial captar clientes, están llegando a su ocaso y en un tiempo no muy lejano, los precios comenzarán a elevarse.
El representante de Axa seguros, anunció además que dentro del ámbito empresarial, la compañía no se ha planteado ningún tipo de acuerdo de distribución de seguros del hogar con entidades financieras, salvo por algunos acuerdos puntuales que se han celebrado con bancos como el Banco Pastor.
Para Axa la distribución mediante cajas o bancos en el territorio español no representa un punto estratégico para la compañía. En estos momentos Axa seguros se encuentra en la búsqueda de los mercados emergentes, y no tiene planeado como estrategia aprovechar aquellos “huecos” que pueden presentarse como oportunidades de inversión, en el proceso de reestructuración que puedan sufrir las cajas de ahorros.
Con respecto a los planes de pensiones, el consejero delegado considera fundamental la educación de los jóvenes para que comiencen a pensar en un plan de retiro desde el primer día de trabajo, y que la única manera de mejorar las condiciones fiscales a las que se ven sometidas las pensiones privadas es levantar la barrera política.
Deja tu comentario