La Responsabilidad Civil en los seguros de hogar se puede incluir o no en nuestra póliza, pero debemos decir que es algo realmente importante ya que si causamos daños a terceros es muy diferente que tenga que responder el seguro a que debamos hacerlo nosotros. Los siniestros más comunes causados a terceros suelen ser por daños de agua, escapes de lavadora, lavavajillas o de la propia ducha, en estos casos el seguro correrá con los gastos y se encargará de la reparación si así lo queremos.
Por lo tanto tener asegurada la Responsabilidad Civil en nuestro hogar nos proporciona un plus de tranquilidad, los límites de las indemnizaciones seria otra cosa a tener en cuenta a la hora de realizar el seguro ya que pueden ser muy distintos de una a otra aseguradora.
Cualquier persona por omisión o negligencia puede ocasionar daños a terceros y por esa razón de alguna manera la Responsabilidad Civil sería la encargada de obligar al causante del daño a que repare la situación de forma se restablezca el patrimonio del damnificado.
Deja tu comentario