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Quejas y reclamaciones hacia los seguros

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Reclamaciones y quejas a segurosLa Dirección General de Seguros ha sacado a la luz un informe en el que indica que las quejas y reclamaciones a las compañías de seguros aumentaron en el 2010 un 9% más que el 2009. Por consiguiente estamos ante un caso paradójico del servicio que ofrecen los seguros, y en el caso que más nos interesa de los seguros de hogar.

Por un lado las compañías de seguros están brindando tanto a los nuevos asegurados como a los que ya tiene, mejoras y promociones, en las que se incluye mejores coberturas y servicios, pero por otro lado comprobamos que el consumidor final, es decir el asegurado, tiene muchas más quejas que antes.

Una de las cuestiones que hemos ido comprobando en Web seguros Hogar a lo largo de los artículos y noticias que os hemos ido ofreciendo, es que hoy en día el asegurado español se ha vuelto, por fin, exigente, y reclama sus derechos, ya no es benevolente con la empresa al dejar pasar ciertas cuestiones, recordemos que de la Unión Europea, somos los que menos reclamamos a las empresas e instituciones.

La mayoría de las reclamaciones a la Dirección General de Seguros son por el precio abusivo de las pólizas, en concreto a los seguros de Salud, pero también existen quejas en relación al seguro del hogar, y propuestas como que las personas que reciben una hipoteca paguen de una vez todo el seguro durante el periodo de tiempo que tiene la hipoteca, en lugar de hacerlo mensualmente. Propuesta en la que no estamos deacuerdo porque de esta manera estaríamos obligados a permanecer en esa compañía sin la opción de cambio.

Es importante que cuando estemos buscando un seguro, conozcamos estos datos y sobretodo saber cuales son las empresas que mayores quejas han tenido durante el 2010, entre ellas se encuentran las aseguradoras más importantes, con mayores beneficios y por tanto más grandes, como Allianz, Santander Seguros, Axa Seguros, y BBVA Seguros.

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