En la calle las personas se exponen diariamente a todo tipo de riesgos con respecto a su seguridad. Por esta razón, si contamos con un seguro del hogar, una muy buena opción es asegurarnos de que contamos con cobertura de riesgos fuera del mismo, ya que en caso de atraco, robo, desplazamiento por viaje o vacaciones, gozaremos de las prestaciones de nuestra compañía de seguros a pesar de encontrarnos fuera de nuestro domicilio.
Cobertura en caso de atraco
En el caso del hurto de aquellos bienes que formen parte del contenido fuera del hogar, y siempre y cuando, los hechos sean intimidatorios y violentos; tanto el asegurado como sus familiares, serán resarcidos por este siniestro. La indemnización corresponderá a la cobertura de bienes personales como: relojes, joyas, ropa y cualquier objeto personal que el asegurado posea en el momento del atraco.
Cobertura en caso de robo de cheques y tarjetas de crédito
En el caso de que tanto al asegurado como a su conjugue le roben su tarjeta de crédito o chequera, la compañía aseguradora cubrirá la utilización fraudulenta de los mismos, siempre y cuando la denuncia se efectúe antes de las 48 horas en que se hubiera comunicado la desaparición de estos a la entidad emisora. Esta cobertura sólo es aplicable cuando el hecho sucedido no sea responsabilidad de la Entidad emisora, o cuando el importe defraudado exceda dicha responsabilidad.
Cobertura por viaje
En este caso, el seguro del hogar cubre por aquellos daños que podrían sufrir todos los objetos que forman parte del continente, durante el transcurso de un viaje o por el desplazamiento temporal en época de vacaciones.
Tanto el asegurado como los miembros de su familia recibirán cobertura siempre y cuando los daños ocurran dentro de hoteles y establecimientos similares, viviendas propias y ajenas, en el interior de un medio de transporte que utiliza el asegurado para trasladarse, etc. También incluye cobertura por aquellos daños que podrían sufrir los bienes en caso de colisión o vuelco del vehículo.
Deja tu comentario