Los precios del seguro de hogar van a depender mucho de varios factores:
- Situaciónde la vivienda: este dato es primordial para obtener un buen precio en el seguro de tu hogar, ya que si tu vivienda esta muy alejada de una ciudad el precio del seguro va a ser mas caro que si esa vivienda se sitúa en el centro urbano.
- Metros cuadrados útiles de la vivienda: los metros cuadrados de la vivienda influyen bastante en el precio del seguro y aumentará cuanto mas grande sea la casa.
- Antigüedad de la vivienda: las viviendas mas antiguas pagan seguros más caros por una sencilla razón, con el tiempo se deterioran y hay más posibilidades de que el seguro tenga que pagar desperfectos.
- Si se trata de vivienda habitual o segunda vivienda: como es lógico una vivienda que la mayor parte del año está vacía será mas cara de asegurar.
- Medidas de seguridad: las rejas, puertas de seguridad, alarmas y vigilancia de la finca tienden a reducir el precio del seguro.
- Coberturas: puedes contratar infinidad de coberturas para tu seguro de hogar (incendio, robo, daños por agua, roturas, lluvia, etc.)pero cada una de ellas incide directamente en el precio del seguro aumentándolo exponencialmente.
Por lo tanto todos estos factores y algunos más son los que harán la diferencia entre seguros de hogar baratos y otros que pueden aumentar mucho de precio dependiendo de las características anteriormente mencionadas. Pero recuerda sobretodo comparar entre varios seguros de hogar antes de decidirte por contratar uno y lee la letra pequeña si quieres saber las coberturas reales de ese seguro de hogar.
Deja tu comentario