Hoy hablaremos como las compañías aseguradoras, cada vez más afectadas por la crisis, han visto en la apertura de nuevos mercados una vía de escape con el fin de mejorar la captación de clientes y conseguir un mejor posicionamiento. Este es el caso Mapfre, una de las compañías lider en el sector de seguros del hogar, la cual ha visto mejoras notables en sus datos a raíz del proceso de internacionalización llevado a cabo por la empresa aseguradora especialmente en América Latina.
La clave del éxito según declaraciones realizadas por el vicepresidente de la aseguradora Esteban Tejera han sido la diversificación tanto de las actividades como de los negocios, lo cual ha generado un crecimiento anual del 19% en esta región.
Tal está siendo el éxito del proceso de internacionalización que Mapfre ya cuenta con presencia en 44 países, y en muchos de ellos ya hay ciertos acuerdos establecidos que podrían mejorar aún más los datos de la compañía.
Otra de las claves que aseguran el crecimiento del sector es la colaboración con entidades bancarias, donde los seguros del hogar se han convertido en uno de los productos más solicitados por los usuarios y clientes tanto de las empresas de seguros como de los bancos.
Una de las cosas más importantes para una empresa que quiere seguir obteniendo beneficios, es buscar nuevas oportunidades de crecimiento, algo esencial para evitar el estancamiento y conseguir evolucionar dentro del mercado asegurador.
La segmentación de los clientes es otro de los aspectos esenciales que aseguran un posicionamiento clave de las compañías aseguradoras. La forma de orientar sus productos se centran más en la figura del cliente, conocer cuales son sus necesidades e individualizar el trato a través de una atención personalizada con mediadores, con el fin de ofrecer un mejor servicio y por tanto una imagen mucho más valorada de cara al exterior.
Deja tu comentario