Un estudio realizado por la empresa consultora Cognodata Consulting, reveló que uno de los lugares que mejor ha sobrevivido a la crisis económica, es el sector de seguros.
Las compañías españolas habrían generado en un lapso de cuatro años unos 15.000 millones de euros tras ventas en el sector de seguros, cuyas operaciones se llevaron a cabo a través del canal bancario.
Sin embargo, tras las nuevas normativas europeas, Solvencia II y Basilea III, el beneficio de estas entidades será menor en los próximos años, y; a pesar de vender más, los sectores bancarios y de los seguros serán los principales afectados ante los ajustes que implican dichas normativas, sobretodo los seguros de hogar y coche.
Se estima que en los próximos años, la venta de seguros que no son de vida, que actualmente representan el 10% total de las ventas de este sector, podría duplicarse alcanzando hasta un 20%. Además, se precisó que la mayor cantidad de ventas del seguros corresponden al sector de Seguros de Hogar, seguido por el sector de seguros de coche y la venta de seguros de Vida , que representan al día de hoy un 73% de las ventas.
Por otro lado, en el informe que compartió Cognodata Consulting, se informa que las entidades españolas además de haberse alzado con 21.000 millones de euros el pasado año por la venta de seguros, tienen la capacidad de rentabilizar a corto plazo la posibilidad de generar negocios a través de la venta banca-seguros a compañías aseguradoras.
Con respecto a la reestructuración de las cajas y alianzas con las aseguradoras, se estimó que las alianzas continuarán vigentes hasta que se venzan los acuerdos. Si bien sólo puede haber un único socio de banca- seguros por cada entidad, los costos abismales que suponen la ruptura de estas alianzas impiden que las mismas se produzcan.
Deja tu comentario