El primer semestre del año la compañía aseguradora Línea Directa ha cerrado con un beneficio neto un 22% superior que en el período del 2010, alcanzando los 34,5 millones de euros, un 22 % más que en el mismo periodo de 2010 e incluso ha llegado a los 1,85 millones de clientes.
Entre mayo y junio de este año ha generado primas por 343,1 millones de euros, lo que supone un 0,4 % más con respecto al primer semestre del 2010, y su beneficio de impuestos alcanzó a 49,5 millones de euros frente a los 40,4 millones del semestre pasado.
Por otro lado, la compañía destacó haber registrado un significativo descenso de la siniestralidad, la cual bajó hasta un 79,1 % alrededor de 4 puntos menos que en el resto de las compañías, las cuales registraron al cierre del primer trimestre de este año una siniestralidad del 83,1 %.
El ratio combinado, que mide los gastos sobre el volumen de primas devengadas peso y de la siniestralidad, descendió, ubicándose en el 92,9 %, y durante el primer trimestre de este año, el ratio combinado del ramo de autos se situó en 100,6 %.
Línea Directa ha incrementado su superávit de solvencia, alcanzando los 160,3 millones de euros, nada más y nada menos que un 243% sobre la cuantía mínima exigible, el volumen de recursos propios se incrementó en un 22,4 % con respecto al primer semestre del año pasado, alcanzando los 303,9 millones de euros.
En el ramo de seguros de Hogar la compañía cerró el primer semestre de 2011 superando las 141.000 pólizas, un 64% más que el mismo periodo del pasado año.
Por su parte, las líneas de Coche, Internacional, Motos y Empresas también han incrementado sus clientes pues la compañía ha alcanzado una cartera total de 1,85 millones de pólizas, un 4,5 % más que se registraron al cerrar el primer semestre del año pasado.
La compañía de asistencia en viaje y peritaciones del Grupo, Línea Directa Asistencia, ha aumentado su beneficio en un 17,6 %, alcanzando de esta manera los 5,9 millones de euros.
Miguel Ángel Merino, director general de LDA señaló que dentro de un contexto en el cual las personas pasan de coberturas completas a otras más sencillas y; teniendo en cuenta la caída de las ventas de coches 0 km, el sector asegurador se ha visto claramente afectado, sin embargo, la compañía ha basado su estrategia en el crecimiento orgánico.
También priorizó un modelo de negocio competitivo capaz de brindar el mejor servicio a los mejores precios. Línea Directa Aseguradora, actualmente es la quinta aseguradora en el territorio español, y se especializa en la comercialización directa de seguros hogar entre otros.
Deja tu comentario