Seguimos despidiendo el año realizando una revisión de todo lo que ha ocurrido este 2012 y es curioso averiguar cuantas reparaciones se pueden efectuar en asistencia al hogar. Sin ir más lejos la compañía de seguros de Mapfre ha llevado a cabo 200 reparaciones la hora incluyendo viviendas, comunidades y comercios, lo que equivale 1 millón setecientas mil reparaciones al año.
No es extraño que en tiempo de crisis dichas intervenciones hayan aumentado ya que ahora cualquier incidencia o siniestro por pequeño que sea significa un gran desembolso económico. Según un comunicado de la compañía aseguradora han incrementado un 8,5% desde el 2011.
Los siniestros que mayor demanda tienen son por regla general la rotura de tuberías y todos los daños relacionados con el agua con más de un millón de intervenciones por parte de los profesionales. Le sigue de cerca la rotura de cristales que en este año 2012 han sustituido más de 140.000 metros cuadrados.
También nos sorprende conocer como el 80% de las reparaciones o bien de los siniestros declarados se suceden durante los meses de enero a octubre, y solo un 20% en noviembre y diciembre, periodo que podría parecer en un principio más suspicaz de alterar el número de servicios por las lluvias y altas temperaturas de esta época del año.
Este tradicional recuento nos hace pensar en todos aquellos incidentes menores que normalmente por desconocimiento el asegurado no llega a reclamar su reparación. Recordamos que en el seguro del hogar también queda cubierto cualquier reparación de un aparato electrónico siempre y cuando sea producido por una subida y bajada de tensión o un cortocircuito. Acostumbrados como estamos a comprar un nuevo electrodoméstico cuando este se estropea no está de más llamar al seguro para que un profesional nos indique si todavía dicho aparato puede tener alguna utilidad.
Deja tu comentario