Tras el tornado devastador que sufrió la semana pasada la ciudad de Joplin, en Alabama, dejando un saldo de 116 fallecidos, se calcula que las pérdidas en las compañías aseguradoras podrían alcanzar la cifra de 710 y 2100 millones de euros .
Según han informado los responsables del gobierno estatal, tras las fuertes tormentas y ola de tornados, las compañías aseguradoras de Alabama enfrentarán una pérdida que superarían los 1.300 millones de euros, cifra similar a la que causó el huracán Iván en el año 2004.
Alabama y otros seis estados de Norteamérica, están evaluando el importe de los daños causados como consecuencia de esta terrible ola de tornados y tormentas que se han registrado en este país, cobrando la vida de 330 personas (230 del estado de Alabama) y destruyendo vecindarios por completo.
El comisionado de Seguros de Alabama, Ridling, aseguró que dicho estado, habría sufrido la mayor parte de las pérdidas que deberán ser afrontadas por las compañías aseguradoras de los siete estados, con un costo que se calcula entre 2000 y 5000 millones de dólares. Ridling señaló que los tornados, a diferencia de los huracanes, son imprevisibles por lo que no permiten actuar con antelación para tomar medidas preventivas.
Son alrededor de 17.000 agentes de seguros los que trabajan en las distintas compañías aseguradoras atendiendo y autorizando reclamaciones de daños de cada uno de los hogares de los afectados. Los empleados utilizan la tecnología GPS para poder confirmar la localización de dichos hogares que han sido devastados por los tornados.
Tanto el comisionado de seguros de Alabama, como su gobernador, Robert Bentley, no se arriesgaron a confirmar una cifra exacta de las pérdidas que deberán afrontar las compañías aseguradoras, alegando que aún se están evaluando los daños ocasionados y el balance de muertos, pero que podría superar los 2.000 millones de euros.
Deja tu comentario