Actualmente uno de los temas de los que más habla la gente es el de la economía, pero ya no sirve de nada quejarse de la situación, sino que existe un debate abierto en foros, comunidades, escuelas, medios de comunicación, y en la calle, parques, comercios etc. que lo que prima es encontrar soluciones.
Y una de ellas que se alza con fuerza, es la de ingresar nuestro dinero en bancas éticas, que lo inviertan en empresas sostenibles, y no en armamento, especulaciones sin sentido, como lo estaban haciendo hasta ahora.
Del mismo modo todo ello lo podemos traspasar al mundo de las aseguradoras, ya que es importante saber que pertenecemos a una compañía solidaria que gasta parte de sus beneficios en ayudar al prójimo.
Un ejemplo lo encontramos en Grupo Liberty, que se fundó en 1912 en Boston, Massachussets, buscando ofrecer un servicio de seguros del hogar para las personas con la mejor calidad posible y a un precio accesible.
Hace poco la presidenta de la compañía aseguradora, Susana Agustín, viajó a la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina donde participó en la entrega de premios de varios productores y habló sobre la búsqueda de un desarrollo social de la empresa.
Y en nombre de Liberty seguros realizó una donación al Hogar Noel, un lugar construido por Graciela Schadt, con el objetivo de darle apoyo a la construcción de un salón de usos múltiples. Vale destacar que el Hogar Noel ayuda a chicos marginados a integrarse a la educación y a su desarrollo social.
En proyección hacia el futuro, Susana Agustín mencionó que la compañía se encuentra muy bien posicionada en Bahía Blanca, sede donde se realizaron los festejos, y con posibilidades de crecimiento a nivel nacional y también de abarcar otros países cercanos en lo inmediato.
Encontrar un seguro del hogar que nos brinde coberturas a un precio equitativo, y además apoyando proyectos de envergadura social, es una de las soluciones que podemos aportar los ciudadanos para superar la crisis, gastar nuestro dinero en aquellas empresas que se adaptan a los nuevos tiempos.
Deja tu comentario