Últimamente se está evidenciando un brote de robos en domicilios sin importar si los dueños están o no en la vivienda. Ante esta situación no podemos hace nada más que defendernos y tomar todas las medidas disuasorias como alarmas, seguridad privada, e incluir la cobertura por robos. Por eso hoy hemos querido realizar un repaso a esta garantía:
Una de las coberturas más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de contratar el seguro del Hogar, es la cobertura de robo, ya que en muchas seguros no es una cobertura que venga incluida, es necesario informar a nuestro agente de seguros sobre la necesidad que tenemos de incorporarla.
Antes de nada, es necesario diferenciar entre hurto y robo, ya que en el primer caso la compañía solo pagará hasta un 15% del valor de los objetos sustraídos, y en el caso de que se trate de un robo, la compañía pagará el 100% del valor.
En el robo hay un uso de fuerza material, se fuerza cerraduras, se rompen ventanas etc. En el hurto no se viola el domicilio y la sustracción de objetos se hace sin que el usuario se percate, sin intimidación ni fuerza.
En el caso de que se trate de un robo es necesario realizar una denuncia en el plazo de 72 horas desde que se produjera el asalto, y presentar ante la compañía de seguros la copia de la denuncia y listado del valor de los objetos robados.
Una de las compañías que propone la cobertura de robo en su seguro es ClickSeguros. En ella se incluyen el 100% del valor tanto de la estructura del edificio que haya resultado dañada por el robo como todos los objetos de valor que hayan sustraída incluyendo joyas, dinero en efectivo y cualquier otro bien que se encontrará en dependencias anexas a la vivienda.
Deja tu comentario