A la hora de reclamar o defenderse, contar con un seguro del hogar que ofrezca cobertura en defensa jurídica es fundamental, y; si se cuenta con esta cobertura, en caso de reclamos, será la compañía, la que se haga cargo de los gastos que se generen durante el proceso, así como también de los gastos generados en materia de defensa, contando incluso con la posibilidad de poder escoger a los abogados que nos representarán.
¿Por qué contar con defensa jurídica?
Ya que como indicábamos anteriormente es la compañía la que se encargará de defender y representar a los asegurados ante cualquier reclamo. Sin embargo, debes tener en cuenta que según la compañía, hay ciertos límites con respecto a las coberturas, algunas compañías imponen franquicias a sus usuarios.
Optar por una póliza independiente:
Muchas compañías ofrecen garantía de defensa jurídica y reclamación por daños entre la coberturas adicionales en sus modalidades de seguros o bien la ofrecen como una póliza independiente, este seguro de defensa jurídica cuenta con garantías y porcentajes de indemnizaciones mucho más altos.
Variabilidad de la cobertura:
Si bien las coberturas varían según las compañías aseguradoras, hay riesgos que siempre son cubiertos en mayor o menor medida. Generalmente los seguros de defensa jurídica familiar, independientes a los seguros de hogar, ofrecen cobertura en diversos ámbitos de la vida, en estos casos la compañía cubrirá los gastos correspondientes a los reclamos por indemnizaciones por aquellos daños que haya sufrido el asegurado tanto en su persona como en sus bienes.
Generalmente los seguros del hogar son los que ofrecen garantías más amplias con respecto la defensa jurídica y reclamaciones por daños. Incluso cubre la defensa penal del asegurado, siempre y cuando no hayan actuado de mala fe e incluso ante un pleito civil.
Por tanto antes de contratar un seguro adicional de defensa jurídica, compara las coberturas existentes en tu seguro de hogar relacionado con este tema, y comprueba que de verdad necesitas un mayor margen de actuación.
Deja tu comentario