Hoy en día la contratación de seguros se ha convertido en una actividad muy fácil de realizar incluso desde casa, todo ello gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten hacer una contratación online en muy pocos minutos, conociendo en tiempo real el coste total de la póliza y sin esperas. Sin embargo en cuanto a calidad del producto ofrecido surge una duda ¿qué resulta más ventajoso, la contratación online, o la que nos ofrece un mediador?
Hoy vamos a enumerar todos los pros y contras de cada uno de ellos para que según tu personalidad elijas el medio mas óptimo para recabar información sobre los seguros de hogar, tal vez a través de trato más personalizado como el que ofrece un mediador.
Hay muchas personas que son reacias a las contrataciones online debido a que esta forma de contratación no permite un contacto físico con un mediador, ni permite una personalización del caso en concreto. Si bien las formas de contratación online están cada vez más individualizadas y desarrolladas, siguen careciendo de la confianza y credibilidad que ofrece un profesional del sector, el cual se adapta al cliente de una forma mucho más cercana.
Sin embargo hay que destacar que gracias a las diferentes contrataciones online es posible encontrar precios mucho más competitivos a la hora de realizar la contratación online. Existe un mayor número de bonificaciones y el proceso es mucho más ágil. Además al hacerlo online la aseguradora no cobra ningún tipo de comisión, y la mayoría de ellas ofrecen un servicio de asistencia 24 horas, por lo que la atención ante cualquier incidencia es inmediata.
Mediador o contratación online, en cualquier caso lo importante es la calidad del producto y que el servicio contratado se ajuste a las necesidades reales de la vivienda y del cliente.
Deja tu comentario