Hoy hablaremos sobre una de las cosas más importantes que tiene que hacer una pareja de novios recién casada, o bien recién estrenada su vivienda conyugal y es la de decidirse por la contratación de un buen seguro del hogar, para que luego no vengan las lamentaciones y los remordimientos de última hora.
El hecho de contraer matrimonio conlleva una serie de cambios que invitan a cambiar la forma de vida de la que se disfruta durante la soltería y unificar responsabilidades con la nueva pareja. Eso incluye la contratación de los seguros de hogar, vida o coche.
Es importante tener en cuenta que al contratar algunas coberturas de forma conjunta se pueden obtener interesantes descuentos y numerosas ventajas.
Uno de los seguros más importantes a tener en cuenta es el de vida, ya que el precio para una pareja joven no es muy elevado, y si los dos trabajan, lo ideal es que cada uno tenga su propio seguro de vida pero poniendo como beneficiario al cónyuge. De esta forma, en caso de fallecimiento de uno de los miembros de la pareja se pueden ver cubiertos gastos tan importantes como la hipoteca y en el caso de que existan hijos de por medio, estos podrán ver cubiertas sus necesidades.
Por otro lado, algunas compañías aseguradoras ofrecen descuentos de coche para las personas que están casadas, por lo que conviene comparar entre diferentes compañías e incluso elegir una misma aseguradora para cubrir varios coches en el caso de que cada uno tenga un vehículo, ya que se obtiene primas mucho más asequibles.
Generalmente la unión de una pareja conlleva la formalización de un proyecto en común, lo cual lleva a la compra de una vivienda, una inversión muy importante que requiere de un buen seguro de hogar que cubra cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir, por eso la recomendación que hacemos desde Web seguros hogar es comparar con diferentes compañías de seguros aquellas que cubran todas nuestras necesidades, y también tengan una buena garantía de responsabilidad civil, para que aquellas personas que viven con nosotros además de la propia pareja, si fuera el caso, estuvieran cubiertas fuera del hogar.
Deja tu comentario