Cuando hacemos un seguro de hogar es importante dar una cifra más o menos exacta para asegurar el contenido, para ello deberemos valorar todos aquellos bienes que se encuentran en el interior de la vivienda y son propiedad del tomador del seguro y también las propiedades de las personas que viven con el.
El contenido es cualquier cosa que poseemos y esta dentro de nuestro hogar, la ropa, los muebles, zapatos, electrodomésticos, comida, etc. Todo esto forma parte del contenido y por lo tanto debe ser asegurado junto al continente, las joyas, alhajas y objetos de valor especial también forman parte del contenido pero algunas aseguradoras piden que se declaren en un apartado especial.
Calcular el monto total para asegurar el contenido
Es tan sencillo como hacer una lista con el valor de los objetos comunes que tenemos en nuestro hogar:
- Muebles comunes.
- Electrodomésticos.
- Ropa.
- Electrónica de consumo.
- Libros, DVD, CD, etc.
- Ropa de cama, toallas, etc.
Estos objetos representan el valor más importante del continente y con ello nos aseguramos su reposición en caso de suceder algún siniestro. Como hemos comentado las joyas, alhajas y objetos de valor artístico deberán declararse a parte en la mayoría de seguros, para ello deberemos tasarlos o conservar la factura de compra.
Asegurar el continente puede ser una buena idea cuando uno es inquilino o arrendador, ya que el seguro del propietario puede no cubrir nuestros bienes.
Deja tu comentario