La mayoría de las compañías de seguros del hogar no suelen prestar demasiada atención ante una única reclamación por algún siniestro, por lo que no subirán sus primas aunque se trate de una reclamación mayor, como es el caso de un desastre natural.
En algunas compañías de seguros del hogar, aquellas personas que han efectuado menos de dos reclamaciones en un lapso de tres años, suelen recibir descuentos de hasta un 15% en el valor de sus primas. Por otro lado, pasadas las dos reclamaciones, la compañía no realiza descuentos, muy por el contrario, la prima comienza a aumentar, ya que demasiadas reclamaciones significan pérdidas para la compañía de seguros.
En situaciones graves como es el caso de los desastres naturales, no debemos preocuparnos, ya que las compañías aseguradoras comprenden que en estas situaciones no hay nada que podamos hacer para evitar que ocurran daños en nuestro hogar.
Lo que realmente le preocupa a las compañías de seguros de hogar es cuando los dueños realizan demasiadas reclamaciones por daños en el hogar, como daños en las conducciones, ya que una vez que se recibe la indemnización para efectuar las reparaciones correspondientes, y las mismas se realizan adecuadamente, al breve tiempo los propietarios pueden realizar una nueva reclamación por el mismo siniestro.
En estos casos, las compañías de seguros del hogar, a pesar de ofrecer la prestación adecuada, al momento de renovar la póliza de seguros, la analizaran detalladamente. Algo similar ocurre cuando se efectúa entre demasiadas reclamaciones por caídas o accidentes dentro del hogar.
Lo que siempre debemos tener en cuenta al realizar una reclamación por daños, es efectuar las reparaciones apropiadas, a fin de evitar que vuelva a suceder un accidente similar y; por consiguiente, que produzcamos una nueva reclamación. Recuerda que cuantas menos reclamaciones por daños efectúes, más bajo será el precio de tu póliza de seguros.
Deja tu comentario