Hoy hablaremos sobre un dato que nos preocupa relacionado con los seguros de hogar, ya que hoy en día pese a que es conocida la importancia de tener un buen seguro para nuestra vivienda, hay familias que todavía se resisten, y cuando sucede algún siniestro ya es demasiado tarde para reclamar indemnizaciones.
Los resultados del estudio ‘El seguro de Hogar en España: Accidentalidad y no aseguramiento’ que ha llevado a cabo la compañía asegurado Línea Directa en todo el país demuestran que únicamente cuatro de cada diez hogares de Castellón tienen un póliza de hogar.
La mayoría de edificios cuentan con pólizas conjuntas que protegen de ciertos daños como el fuego, pero también es verdad que los pisos de estos bloques, al menos en un 50% carecen de seguro.
De hecho, se puede decir que, en cifras concretas, un 56 por ciento de las viviendas ubicadas en la provincia de Castellón no tienen un seguro que cubra los posibles daños que pueda sufrir. Los datos llaman especialmente la atención, ya que esta media supera en nada menos que 13 puntos a los hogares del resto del Estado.
Los factores que explican este descenso son varios ya que, por una parte, este tipo de seguros no son obligatorios y, por otra, Castellón cuenta con muchas viviendas vacías que, evidentemente, no tienen porque estar cubiertas. Además, la crisis económica actual también colabora a que menos gente se decida a hacer este gasto extra.
Según los expertos en seguros de la zona, la tendencia es que estas coberturas vayan a más, pero las dificultades económicas hacen que muchos propietarios se conformen con los seguros colectivos contra incendios y fugas de agua de sus edificios, aunque no sean una buena cobertura contra los daños que pueda sufrir específicamente su vivienda.
Deja tu comentario