Esta es una de las preguntas que nos deberíamos hacer cuando vamos a contratar un seguro de hogar, es decir, que deberíamos preguntar ¿ Los seguros de hogar cubren todos los daños?.
En primer lugar tenemos que decir que esta pregunta es muy relativa, por lo que vamos a intentar organizar un poco el tema para que quede un poco más claro.
A decir verdad, a la hora de contratar un seguro de hogar, el comercial que nos quiere vender el seguro no va a tener ninguna duda de que cualquier problema que tengamos la aseguradora se hará cargo de cualquier problema, siempre y cuando este contratado, todo ello con muy buenas palabras. Esto hace que finalmente el cliente se convenza y decida contratar el seguro con una serie de clausulas bastante importante para que le entre los diferentes problemas que se puedan tener en el hogar.
Una vez que hemos firmado, como todos sabemos, los seguros cada cierto tiempo nos pasaran un recibo para que paguemos el mismo y de esta manera podamos seguir contando con los beneficios del seguro por si tuviésemos algún problema.
Pero ahora viene lo que realmente nos interesa de la pregunta, que es saber nada más y nada menos si en verdad nos cubre todos los daños, o solamente nos cubrirá una parte.
A decir verdad esto dependerá de la compañía con la que tengamos contratado el seguro, pero por regla general a la hora de pasar parte de los incidentes al seguro este ya empieza a poner problemas.
La primera incidencia, por regla general suele ser cubierta al 100% sin ningún tipo de problema. Cuando verdaderamente tendremos un problema es cuando por mala suerte tenemos que utilizar los servicios del seguro por tercera vez. A partir de esta ocasión el seguro, en la gran mayoría de los casos y aseguradoras, las aseguradoras se suelen echar para atras, poniendo escusas de todo tipo para intentar no cubrir los gastos de la avería. Para ello, una de las mayores herramientas que usan es mandar al domicilio a un perito, el cual intentará encontrar la menor excusa para decir que dicho problema no entra dentro de las coberturas contratadas por el seguro.
Por este motivo, podemos decir que los seguros en su gran mayoría se hacen cargo de los problemas hasta cierto tiempo, dando la espalda a aquellos clientes que tengan bastantes incidencias.
Deja tu comentario