En el caso de que tengas tu vivienda alquilada, es necesario que cuentes con un seguro de hogar que cubra todas las necesidades y eventualidades como accidentes, depersfectos, etc, que puedan presentarse en tu vivienda. Para ello las aseguradoras ofrecen la cobertura o seguro de alquiler que te garantiza que siempre recibirás el importe de tu renta aunque él inquilino no pague.
Este seguro te garantiza recuperar tu vivienda en la mayor brevedad posible, brindándote asesoramiento en cuanto a acciones legales en caso de que el inquilino deje pagar y no abandone la casa. También te ofrece cobertura ante actos vandálicos o robos efectuados en tu hogar por el inquilino moroso. Y entre sus múltiples prestaciones te brinda defensa jurídica, en juicios de desahucio.
Adquirir un seguro de hogar para una casa alquilada es necesario, dado que en la actualidad el mercado inmobiliario se encuentra sometido a una fuerte tensión como consecuencia de los elevados precios de la vivienda, y a la hora de alquilar una residencia a terceras personas, cada vez es más común la morosidad, el impago de la renta y la dificultad que se presenta para desahuciar a inquilinos morosos y recuperar la vivienda.
Otro tipo de cobertura es el Seguro de alquiler para particulares, que consiste en un seguro que adquiere el propietario de la vivienda para hacer frente ante todo a cuotas impagadas de alquiler, debiendo pagar para acceder a esta prestación una cuota anual que equivale aproximadamente al 60% de la cuota mensual.
Este tipo de cobertura es ideal pues cuenta con prestaciones como garantías de 6 a 12 meses ante falta de pago del inquilino, destrozos del inmueble y ayuda jurídica.
Entre las compañías más destacadas de seguros que ofrecen este tipo de prestaciones puedes optar por:
Pelayo Seguros
Mapfre Seguros
Ocaso seguros
Deja tu comentario