Una de las cosas que un número mayor de veces suele suceder por diferentes motivos es la rotura de cristales, bien sean de mesas como de puertas o ventanas, por lo que nuestra pregunta muchas veces es: se me ha roto el cristal, ¿ me entra en el seguro?.
A esta pregunta hay que decir que por regla general si, es decir, que lo primero que tenemos que hacer es mirar en nuestra póliza de seguros y comprobar que los cristales los tenemos cubiertos. No podemos decir que si nos cubre porque puede haber una póliza de seguros de hogar que no cubra la rotura de cristales, pero si podemos decir que la gran mayoría de los seguros de hogar si cubren la rotura de cristales, ya que suele ser una de las bases de todo seguro de hogar.
Por este motivo, si se nos ha roto un cristal de la vivienda, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que nos cubre el seguro y llamar a la compañía de seguros para que nos vengan a poner otro cristal gratuitamente. Una vez que llamemos ellos ya nos dirán cuanto tiempo estiman que tardarán los cristaleros en acudir a nuestra casa para cambiarnos el cristal.
Normalmente la escala de rapidez a la hora de cambiar el cristal suele ir por grados, es decir, que si el cristal que se ha roto es de una ventana exterior, el cambio del mismo suele ser más rápido que uno de una puerta interior o mesa, ya que la peligrosidad es mayor en un cristal exterior.
Por todo ello, si se nos rompe el cristal tenemos que estar tranquilos, ya que para eso pagamos nuestra póliza de seguros.
La rotura de cristales se cubre fácilmente, casi siempre a primer riesgo.
Se me ha roto el cristal que cubre una pérgola exterior de una terraza. Me lo cubre el seguro de hogar?
Se me ha roto un cristal de la terraza. Teodoro
Nosotros no somos una compañía de seguros, únicamente informamos sobre las coberturas.
Si se te ha roto un cristal, ponte en contacto con tu mediador, no tendrás problemas para que te lo sustituyan.