La Dirección general de seguros y fondos de pensiones es una entidad que depende directamente de la secretaría del estado de economía, y sus funciones además de controlar la actividad aseguradora también controla las operaciones que se realizan entre distintas entidades, como fusiones, cesiones de cartera etc. como por ejemplo la última compra realizada por Catalana Occidente sobre Groupama.
La Dirección general de seguros también realiza análisis sobre la situación actual del mercado en materia de los distintos tipos y entidades aseguradoras, incluyendo la supervisión de los seguros de hogar.
Este órgano también está a favor del asegurado, donde el ciudadano y tomador del seguro puede poner su correspondiente queja siempre que esté relacionada con contratos de seguros y planes de pensiones.
Hay que tener en cuenta que estas reclamaciones se pueden realizar de manera gratuita, y entran dentro de un procedimiento extrajudicial en el ámbito administrativo, es decir que pueden realizarse de manera paralela a cualquier juicio que se realice por el mismo tema.
Para poder acceder a realizar una reclamación se puede efectuar directamente por teléfono al número 91 339 71 37, y también de manera telemática a través de su Web oficial, donde se puede descargar un documento: se trata de un formulario que va a facilitar la presentación de nuestra queja y de la documentación que tengamos que facilitar, siempre y cuando podamos demostrar irregularidades en el servicio que hemos contratado, en este caso que la compañía aseguradora no ha cumplido con los términos acordados, ya sea el pago de una indemnización o la reparación completa de un siniestro.
Para acceder a dicho formulario puedes pinchar en el siguiente enlace:
Documento para presentar una reclamación
Deja tu comentario