La nueva oferta de Segur Caixa

Hace relativamente muy poco Vida Caixa y Segur Caixa Adeslas hicieron una alianza empresarial y en estos momentos lanzan al mercado su primera promoción, se trata de una oferta en la que se agruparán los seguros de vida y de no vida, en los que están incluidos los seguros de hogar.

En esta nueva promoción se incluye como comentábamos, la cobertura del hogar, de coche, de vida y de salud, cuya finalidad es unificar la gestión tratando de facilitarle al cliente los trámites y lograr que tenga menos preocupaciones.

SegurCaixa Adeslas acordó en junio la distribución exclusiva y perpetuidad de los seguros No Vida que se realizan a través de la red comercial de La Caixa.

Con esto, podemos poner un ejemplo de la magnitud de esta unión empresarial, ya que si tomamos como referencia la inversión de los seguros Mutua Madrileña que llegan a 1.075 millones de euros, casi la mitad de este importe corresponde a los negocios que generará a futuro la comercialización de los productos Segur Caixa Adeslas a través de más de 5.200 oficinas que tiene la red Caixabank.

La empresa aseguradora Segur Caixa se dedica a vender seguros de hogar, y actualmente está participada por la empresa Mutua Madrileña y Caixabank, en cambio la empresa aseguradora VidaCaixa pertenece a la compañía de La Caixa.

En cuanto la nueva promoción de Vida Caixa y Segur Caixa Adeslas logra evitar la dispersión para que el cliente al pensar en seguros, obtenga una oferta que le resulte más atractiva y completa, la nueva promoción es válida tanto para particulares como para profesionales.

Esta agrupación de seguros de ambas entidades puede lograr la obtención por parte del cliente de hasta 600 euros en una tarjeta de crédito, y además para aquel que contrate cualquier seguro de salud se le beneficia con dos meses gratuitos.

VidaCaixa

El grupo asegurador de la Caixa cambiara de nombre, pasando a denominarse como VidaCaixa.

Este cambio de nombre ha sido dado por el grupo de la Caixa, el cual ha dicho que el grupo asegurador de la Caixa pasará  a llamarse a partir del 2011 con el nombre de VidaCaixa. Este cambio busca que el cliente como el futuro cliente pueda reconocer a este producto asegurador frente a los demás productos de la Caixa, por lo que se espera que esta nueva idea de renombrar a sus seguros, como puede ser los seguros de hogar caigan realmente muy bien entre sus clientes, ya que será la mejor medida para poder reconocer la gama de seguros de la Caixa.

Es por ello, que tras la integración del nuevo grupo de Adeslas en los seguros de salud de la compañía, la Caixa ha decidido cambiar un poco su gama de seguros, haciendo que los seguros de hogar que estén contratados como que se contraten a partir del 2011 pasen a denominarse como seguros de hogar VidaCaixa, lo que da un toque más moderno a los mismos seguros de hogar, y sobre todo permitirá que el cliente reconozca dichos productos frente a otros productos de esta entidad bancaria.

Con todo esto, junto a la fusión, VidaCaixa se sitúa como el segundo asegurador de España, haciendo que su volumen de negocio sea realmente alto. Además este nuevo modelo de seguros hará que el 17% de los beneficios de Caixacorp provengan de este los seguros, por lo que la apuesta en esta temática es bastante importante por parte de la Caixa.

Es por ello, que la compañía ya cuenta con más de 6 millones de cliente, de los cuales un porcentaje bastante alto pertenecen a los seguros de hogar, los cuales en el futuro pasarán a llamarse VidaCaixa hogar.

Seguro de inmuebles SegurCaixa Inmuebles

La Caixa te ofrece el Seguro de inmuebles SegurCaixa Inmuebles con el cual tendrás cubiertos los daños que se producen con mayor frecuencia en inmuebles recién construidos, con este seguro también se incluye un servicio de asistencia para la comunidad.

En cuanto a las coberturas podemos decir que SegurCaixa Inmuebles cubre tanto los elementos utilizados para decoración como aquellos elementos que son propios de la construcción, además se podremos contar con un servicio de asistencia en caso de reparaciones.

Este seguro para edificios nuevos lo pueden contratar los promotores y las propias comunidades de propietarios, siempre que haya terminado la construcción del mismo. La forma de pago para esta póliza podrá hacerse de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Ventajas del seguro

  • El servicio de asistencia ante reparaciones trabaja las 24 horas durante todo el año.
  • Existe bonificación en caso de no siniestralidad.
  • Se pueden incluir reclamaciones a copropietarios si no pagan la comunidad.
  • El coste de las reparaciones y reposiciones de objetos se calcula sobre su valor actual.
  • La gestión de las reparaciones se canaliza por una sola compañía.

Principales coberturas del seguro

  • Todas las partes que componen la comunidad, como las paredes, techos, instalaciones, etc.
  • Elementos fijos del edificio como antenas, buzones, ascensores, etc.
  • El contenido que forma parte de la comunidad como mueble, lámparas, etc.
  • Las plazas de garaje, zonas de jardín, piscinas, etc.

Seguro de construcción SegurConstruct

Si estás construyendo una vivienda quizás te interese el Seguro de construcción SegurConstruct de La Caixa con las coberturas más comunes ante los daños que puedan afectar a las viviendas en construcción o rehabilitación. Además quedaran cubiertos todos los daños que no se excluyan específicamente en la póliza.

SegurConstruct es un seguro necesario para cualquier promotor, autopromotor o constructor de edificios para destinarlos a viviendas.

Como en otros seguros de hogar de La Caixa en este caso la prima inicial se paga de una vez y puede contratarse desde 3 a 10 años, terminado el periodo inicial los pagos se harán anualmente.

Ventajas del seguro

  • Se contrata de forma rápida y sencilla.
  • Precio competitivo que puede representar entre el 0,8 y 1,5 por mil del presupuesto.
  • Se puede dar parte de los siniestros por teléfono.
  • Atención al cliente gratuita por vía telefónica.

Coberturas principales de SegurConstruct

  • Cubre cualquier tipo de daño causado a la vivienda o edificio que no esté expresamente excluida en la póliza.
  • Cualquier daño que se produzca en la obra causado por errores en el diseño o por fenómenos naturales durante la construcción.
  • De forma opcional es posible contratar garantías de Responsabilidad Civil.
  • Gastos que se produzcan por desescombro.