![]() |
La respuesta es si, un seguro de hogar siempre es necesario ya que se va a ocupar de proteger una de las mayores inversiones que haremos en la vida. Hay que pensar en lo mejor pero también contemplar lo peor, es posible que alguna vez suframos daños por incendios, inundaciones o robos y es en esos casos cuando la cobertura del seguro de hogar nos cubrirá los gastos de reparación o sustitución de bienes.
Los seguros de hogar no solo nos servirán en caso de encontrarnos con problemas graves, sino que también nos cubren las pequeñas incidencias que pueden surgir en nuestro hogar con el paso del tiempo y que de otra forma nos costarían un dinero extra y sobretodo tiempo para repararlas o buscar profesionales que se encarguen de ello. Pero los seguros pueden ir mas allá del contenido y el continente de su hogar y asegurar también sus animales de compañía o dar mayor protección a su familia.
¿Es necesario un seguro de hogar al pedir una hipoteca?
Para los bancos esto es algo indispensable y totalmente necesario ya que si no se asegura la propiedad y ocurriese un incendio, una explosión o cualquier siniestro grave, el banco perdería la garantía hipotecaria que es la propia vivienda.
Por esta razón los bancos obligan a los clientes que contratan una hipoteca a contratar seguros de hogar que cubran el continente.
Deja tu comentario