La compañía de seguros Axa, ha puesto de manifiesto recientemente la firma de un convenio con una de las más importantes entidades de servicios bancarios y financieros a nivel internacional, HSBC.
Con la firma de éste acuerdo Axa adquiere la cartera de clientes de seguros y daños que hasta hoy dirigía HSBC en México, Singapur y Hong Kong, lugares donde Axa espera conseguir un elevado posicionamiento en la distribución de seguros.
Además HSBC contará con un acuerdo de distribución en exclusividad total para la distribución de productos a través de sus diferentes redes de sucursales bancarias en países como China, Indonesia e India durante un período mínimo de 10 años.
De esta forma Axa pretende aumentar su cuota de mercado tanto en el continente asiático como en Latinoamérica. Los altos niveles de rentabilidad y las perspectivas claras de un fuerte crecimiento en el futuro son los objetivos claros que marcan el establecimiento de esta alianza.
Fuentes directivas pertenecientes a la compañía de seguros Axa han manifestado que en cualquier caso aunque ahora se comercialicen la mayoría de sus productos a través de entidades bancarias, la forma de distribución que han mantenido hasta ahora seguirá funcionando en la misma línea, es decir a través de un contacto clásico y tal vez en apariencia más seguro para muchas personas que no se fían todavía en realizar sus contrataciones a través de Internet, por eso los agentes y broker de seguros son una apuesta en firme por parte de Axa seguros, que igualmente tiene intención de aumentar y fortalecer nuevos canales de venta para expandir la cuota de mercado.
La operación de la transacción valorada en 374,1 millones de euros aún se encuentra sujeto a la aprobación regulatoria que rige estos procesos, estimándose su confirmación hacia la segunda mitad del año aproximadamente.
Deja tu comentario